Salida | Regreso |
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jueves 8 Febrero |
martes 13 Febrero |
jueves 22 Febrero |
martes 27 Febrero |
jueves 14 Marzo |
martes 19 Marzo |
ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS EN EL DESTINO, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)
DIA 1 BOGOTA – HABANA - VARADERO
Presentarse con 3 horas de antelación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo de Wingo con destino a la ciudad de la Habana. Recepción en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Ciudad de La Habana y traslado a su hotel en Varadero. Entrega de habitaciones a partir de las 15:00 horas. Tarde libre. Alojamiento en Varadero.
DIA 2 VARADERO
Régimen de Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales y disfrutar de las maravillosas playas. Alojamiento en Varadero.
DIA 3 VARADERO
Régimen de Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales y disfrutar de las maravillosas playas. Alojamiento en Varadero.
DIA 4 VARADERO - LA HABANA
Desayuno en el hotel. A la Hora programa recogida de los pasajeros en Hotel de Varadero para realizar el traslado al Hotel en La Habana (Aprox. 2h.30 Min), Tiempo Libre. Alojamiento en la Habana.
DIA 5 LA HABANA
Desayuno en el Hotel (incluido). City Tour en la Habana en servicio compartido, donde realizarán un recorrido panorámico por lugares de interés, incluyendo el Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y la Habana Moderna. Algunos sitios de interés que visitan es Palacio Presidencial, Parque Central, Capitolio, Bar – restaurante la Floridita, bar- restaurante La Bodeguita del Medio, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Malecón, Universidad de La Habana, y Plaza de la Revolución. Parada para la toma de fotografías y videos. Tiempo para almorzar (No incluido). Al finalizar recorrido, regreso al Hotel. Alojamiento en la Habana.
DIA 6 JUEVES //LA HABANA - BOGOTÁ
A la hora indicada traslado al Aeropuerto de la Habana para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad Bogotá.
TARIFAS PROMOCIONALES REFERENCIALES POR PERSONA APLICABLES PARA GRUPOS EN PESOSCOLOMBIANOS SUJETAS A CAMBIO Y DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE LA RESERVA | ||||
MELIÁ PENÍNSULAVARADERO/MELIÁ HABANA HABITACIÓN CLÁSICA | ||||
FECHA DE SALIDA | DOBLE | TRIPLE | SENCILLA | MENOR (2 a 11 años*) |
FEBRERO 08, 22 MARZO 14 |
$3.999.000 | $3.899.000 | $5.199.000 | $2.999.000 |
*Política de menores: tarifa aplica para 1 niño entre 2 y 11 años acompañado de 2 adultos, niños adicionales se debe consultar la tarifa. | ||||
SOLO VARADERO |
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MELIÁ PENÍNSULA VARADERO HABITACIÓN CLÁSICA | ||||
FECHA DE SALIDA | DOBLE | TRIPLE | SENCILLA | MENOR (2 a 11 años*) |
FEBRERO 08, 22 MARZO 14 |
$3.899.000 | $3.799.000 | $5.699.000 | $3.199.000 |
*Política de menores: tarifa aplica para 1 niño entre 2 y 11 años acompañado de 2 adultos, niños adicionales se debe consultar la tarifa. |
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste deberá ser asumido de forma inmediata para garantizar los servicios. notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Nota*** Estos precios aplican para pagos en efectivo o transferencia. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea lo cual es política netamente de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aún existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio. |
HABITACIÓN TRIPLE: Consta de 1 o 2 camas. Se dejará la observación de acuerdo a la solicitud del cliente, pero no se garantiza, ya que está sujeto a la disponibilidad del hotel. |
BOG | HAV | HAV | BOG |
Bogotá | Habana | Habana | Bogotá |
EL DORADO INTL | JOSÉ MARTÍ | JOSÉ MARTÍ | EL DORADO INTL |
VUELO IDA 7014 | VUELO REGRESO 7015 | ||
HORA SALIDA | HORA LLEGADA | HORA SALIDA | HORA LLEGADA |
04:35 | 08:07 | 13:14 | 16:32 |
ITINERARIO AEREO PREVISTO POR LA AEROLINEA SUJETO A CAMBIOS DE OPERACIÓN PARA PASAJEROS SALIENDO DE OTRAS CIUDADES POR FAVOR CONSULTAR Y CONFIRMAR SI LOS VUELOS INTERNACIONALES HAN TENIDO ALGUNA MODIFICACION ANTES DE RESERVAR O EMITIR TIQUETES
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INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para tu viaje a La Habana, deberás llenar los siguientes formularios y presentarlos en el módulo de atención: ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO.
Formulario CheckMig https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
Formulario D´VIAJEROS https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
DOCUMENTACIÓN
Menores de edad:
REQUISITOS SANITARIOS
Prueba Negativa para COVID-19/ Carné de vacunación
No requerida para abordar.
Los viajeros podrán estar sujetos a un examen médico y a una prueba de RT-PCR de COVID a su llegada.
Seguro de salud:
Requerido.
Pasajeros extranjeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura durante la estadía.
Formularios de salud y migración obligatorios:
Antes de tu viaje a Cuba es obligatorio completar el formulario D’Viajeros con información adelantada hacia este destino. Debe completarse vía web en el siguiente link: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
El formulario contiene datos personales, de migración, salud y aduana de los viajeros. Al finalizar el formulario, se emite un documento PDF y un código QR que será solicitado antes de viajar al destino y por las autoridades de Cuba.
Medidas de Bioseguridad:
Uso de mascarilla obligatoria en sitios cerrados
Para ingreso a Colombia:
Se debe presentar un formulario de "Consulta Mig" como máximo 72 horas antes de la salida en https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados por completo al menos 14 días antes de la salida; o un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19 emitido como máximo 72 horas antes de la salida; o un resultado negativo de la prueba de antígeno COVID-19 emitido como máximo 48 horas antes de la salida.
*Esto no aplica para pasajeros menores de 18 años.
ESTA INFORMACIÓN ES REFERENCIAL Y DEBE RECONFIRMARSE PERMANENTEMENTE DEBIDO A QUE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS SE RESERVAN EL DERECHO DE MODIFICAR SIN PREVIO AVISO LA DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS ESTABLECIDOS.
REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:
Solicitar disponibilidad de cupos vía telefónicamente al número + 57 (1) 7 45 65 54 de Bogotá o al WhatsApp 316 5303360 le será asignado un asesor de ventas quien estará en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente.
PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, éste debe ser enviado con un tiempo límite de 50 días antes del viaje.
DOCUMENTOS: VOUCHERS y/o documentos serán entregados 8 días previos a la salida del viaje por correo electrónico.
CONDICIONES DE PAGO PARA CONFIRMAR RESERVA:
Si antes de realizar el primer depósito a MEGA TRAVEL no hemos recibido sus inquietudes, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.
CONDICIONES DE PAGOS a partir del 1ro. de enero de 2023 | |
Depósito inicial del programa, una vez enviada la confirmación de servicios. | $2.000.000 por pasajero* |
45 días previos a la fecha de viaje | 100% del total del valor del programa contratado |
CONDICIONES PARA GARANTIZAR EL PRECIO DE LA RESERVA Pagar el anticipo inicial completo dentro del mes de la preventa de cada programa y cumplir con las condiciones de pago dentro del plazo informado en la confirmación de servicios. |
De no cumplirse y /o respetarse el plan de pagos aquí mencionados y confirmados en la liquidación de servicios, se hará reajuste en la tarifa acorde al valor que aplique en la preventa que esté vigente. En caso de cancelación de la reserva, aplican los cargos correspondientes.
A partir del primer depósito recibido por MEGA TRAVEL, toda cancelación generará un cargo administrativo y operativo de Doscientos Treinta Mil Pesos ($230.000) M/cte., por pasajero, a favor de MEGA TRAVEL, independientemente de las políticas de cancelación o circunstancias en la que esta se presente y pagos que apliquen en el paquete contratado.
PAGO TOTAL: MEGA TRAVEL debe haber recibido el 100% del valor total y la factura de comisión del programa contratado, acorde a las políticas anteriormente mencionadas y confirmadas en la liquidación de servicios. De lo contrario MEGA TRAVEL entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos recibidos.
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta.
En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea lo cual es política netamente de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aún existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
Transferir o consignar a alguna de las siguientes cuentas:
Al momento de consignar debe informar al banco el número de expediente que le asignó su vendedor en Mega Travel.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN POR DESISTIR DEL VIAJE DESPUES DE RESERVAR o DESPUES DE COMPRAR EL PROGRAMA (sujetas a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres*) | |
De 0 a 45 días previos a la salida | 100% de cargos - NO hay reembolso |
De 46 a más días previos a la salida | El depósito inicial del programa no es reembolsable. |
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, restricción de salida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas y órdenes judiciales, retraso en la hora de llegada al aeropuerto o cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que impida su cumplimiento entre otros, el pasajero será el único y exclusivo responsables para viajar, por los motivos expresados se perderá el 100% del paquete turístico. * Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable. EJEMPLO: PANDEMIA, EPIDEMIA, ACTOS DE TERRORISMO, EVENTOS DERIVADOS DE LA NATURALEZA (TEMAS CLIMATICOS) TSUMANI O ACTOS PROVOCADOS POR EL HOMBRE QUE TENGA EFECTO MUNDIAL O LOCAL Y QUE INCIDAN DE MANERA FRONTAL EN LA PRESTACION DEL SERVICIO *Las mismas informadas en su confirmación de servicios. |
REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA SALIDAS EN GRUPO
Cambios de Fecha:
Cambios de Ruta:
Reembolsos/No Show:
Muerte o enfermedad del pasajero
Muerte o enfermedad de familiar del pasajero en primer grado de consanguinidad.
El reembolso está sujeto a validación y aprobación por parte de la aerolínea, según la documentación presentada por el pasajero.
REGLAS Y CONDICIONES GENERALES
ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACION
ASISTENCIA MÉDICA
El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 30.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la aseguradora MOK. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.
DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR USD 30.000
Cobertura | Mega 30.000 | |
Asistencia médica por evento | ||
Gastos médicos por enfermedad no preexistente (Incluido Covid 19) | USD 30.000 | |
Gastos médicos por accidente | USD 30.000 | |
Gastos médicos por enfermedad preexistente | USD 1.000 | |
Odontología de urgencia | USD | 500 |
Medicamentos Recetados | Incluido | |
Traslados | ||
Traslado sanitario y/o repatriación sanitaria | USD 30.000 | |
Repatriación Funeraria | USD 30.000 | |
Traslado de familiar por hospitalización del beneficiario | USD 2.000 | |
Gastos de hotel de un familiar por hospitalización del beneficiario | USD 2.000 | |
Gastos de hotel por convalecencia | USD 2.000 | |
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar | USD 2.000 | |
Regreso anticipado por emergencia grave en domicilio | USD 2.000 | |
Equipaje y vuelo | ||
Compensación por pérdida de equipaje en línea aérea comercial | USD 1.500 | |
Compensación por la demora en la devolución del equipaje | USD | 500 |
Compensación por daño o rotura de equipaje | USD | 20 |
Asesoría en extravío de documentos o equipajes | Si | |
Gastos por vuelo demorado | USD | 200 |
Beneficios Complementarios | ||
Cancelación de Viaje Multicausa | USD 1.000 | |
Acompañamiento de menores | Incluido | |
Asistencia psicológica | Incluido | |
Línea de consultas | Incluido | |
Servicio de concierge | Incluido | |
Limite de edad | 75 años |
Beneficio de Cancelación por Multicausa por USD 1.000 por fallecimiento, accidente o enfermedad grave no preexistente del Beneficiario que tenga carácter de urgencia y sea motivo de internación y/o incapacidad médica. Diagnostico positivo de COVID-19 y no pueda iniciar y/o continuar el viaje contratado. Fallecimiento, incapacidad temporal, total o permanente medicamente declarada, por enfermedad o accidente grave (Incluye Covid 19) de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar en primer grado de consanguinidad cónyuge, padres, hijos, entendiéndose por enfermedad grave una alteración de la salud que, a juicio del Departamento Médico de la Central de Asistencia imposibilite al Beneficiario para iniciar el viaje en la fecha contratada originalmente, y cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio de vigencia del voucher (incluido en la asistencia médica).
Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:
Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá. Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia.
UPGRADE DE CANCELACION MULTICAUSA (OPCIONAL CON VALOR ADICIONAL A PAGAR)
La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir el upgrade de cancelación multicausa de MOK; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 20 dólares que se deben pagar a Mega Travel al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito llegue a Mega Travel el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes (consulte nuestra página web). Este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos de Mega Travel.
Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a Mega Travel el primer depósito, mismo día que pasajero paga, Mega Travel no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su upgrade de cancelación multicausa el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.
Si el pasajero acepta adquirir el upgrade de cancelación multicausa, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a Mega Travel enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a Mega Travel con el primer depósito, no se puede emitir el upgrade de cancelación multicausa. Tenga en cuenta que Grupo MOK requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.
Para ser acreedor del beneficio de Cancelación de viaje el Beneficiario debe dar aviso a la central de asistencia de GRUPO MOK en un máximo de 48 horas luego de ocurrido el evento que motiva la cancelación, comunicándose a los siguientes canales de atención:
Consulte las exclusiones y condiciones generales del producto de asistencia en viaje internacional ingresando al siguiente Link https://www.moktravelassist.com/static/media/ccgg_travel.6a378e1b.pdf
EVITE SER DEPORTADO
EFECTIVIDAD DE LA RESERVA
GRUPOS: Para grupos aplican condiciones diferentes (consultar).
EQUIPAJE: Durante el traslado, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio del operador en destino, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
TRASLADOS EN SERVICIO REGULAR: Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades.
Estos pueden realizarse en minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del servicio mismo ni de Mega Travel.
HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de dos (2) camas dobles, según disponibilidad. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
RESERVACIONES: Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía correo electrónico con la información básica de la reserva: copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de Mega Travel.
HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros y/o clientes es a partir de la 15.00hrs, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00hrs o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.
TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente y de primera mano al prestatario de estos, corresponsal local cuya información esta detallada en su voucher de servicios para ser resuelto de forma rápida y directa o bien directamente a Mega Travel considerando las diferencias de horario.
REEMBOLSOS: Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha de inicio de los servicios, este trámite será llevado a Comité directivo para su estudio, y estará sujeto a verificación para el cumplimiento de requisitos, pasada esta fecha no serán válidos la recepción de documentos y posteriores reclamaciones o peticiones.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
La empresa Mega Travel, con registro Nacional de Turismo No. 40434 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de estos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.
Mega Travel no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.
Mega Travel no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa, comunica, explica al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.
Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos;
Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.
Mega Travel y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Los reembolsos a que haya lugar por alguno de los motivos avalados, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Mega Travel, ésta no reconocerá ningún tipo de interés moratorio sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Mega Travel, informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de NEGACIÓN DE LA VISA no habrá lugar a reembolso por las sumas pagadas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa ni hay obligación de informar cual o cuales fueron las presuntas causas de negación. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
DERECHO AL RETRACTO. Mega Travel da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (dólar, euros, yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Mega Travel pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Mega Travel, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Mega Travel, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Mega Travel no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quién, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de éste. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.
Mega Travel, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. En ninguna circunstancia Mega Travel responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje.
Mega Travel informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Mega Travel. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.
El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.
Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero es persona capaz, que conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.
El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Mega Travel.
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Mega Travel, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.
Mega Travel está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”
COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”
La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”.
Mega Travel aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Mega Travel con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.
Permiso para salida de menores de edad.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.