Salida | Regreso |
---|---|
martes 19 Diciembre |
martes 2 Enero |
SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)
DIA 01 BOGOTA – ESTAMBUL
Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK 801 con salida a las 17:05hrs con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo
DIA 02 ESTAMBUL
Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:50hrs un representante de habla hispana les recibirá para su traslado al Hotel. Alojamiento
DIA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.
El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.
DIA 04 ESTAMBUL – BURSA – KUSADASI o IZMIR
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuación a Izmir. Llegada. Cena y Alojamiento.
DIA 05 KUSADASI o IZMIR – EFESO – PAMUKKALE
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Continuación hacia Pamukkale. Cena y Alojamiento.
DIA 06 PAMUKKALE – ANTALYA
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Continuación hacia Antalya. Cena y Alojamiento.
DIA 07 ANTALYA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.
Tour opcional SABOR MEDITERRANEO. Salida a la Magnífica ciudad de Perge, una importante ciudad de la provincia romana de Pánfila que durante el periodo helenístico fue una de las más ricas y bellas de la antigüedad. Continuando a Kaleiccedil; la antigua Antalya, con una mezcla de historia antigua y actual, mostrando viejas casas portuarias del siglo XVIII y XIX. Visita de una joyería, una vez que la región es conocida por su producción alto standard en productos de joyería y marcas mundiales. Continuaremos a la Cascada de Karpuzkaldiran, donde el agua que llega de las montañas vierte directamente en el mar en una caída de unos 30 metros.
DIA 08 ANTALYA – CAPADOCIA
Desayuno. Salida hacia Capadocia. Tarde libre. Cena y Alojamiento.
DIA 09 CAPADOCIA
Tour opcional PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).
Desayuno. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Almuerzo. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena y Alojamiento.
DIA 10 CAPADOCIA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.
DIA 11 CAPADOCIA – ANKARA – SAFRANBOLU
Desayuno. Salida hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. Nuestro camino continuará hacia el norte del país, a Safranbolu, la ciudad declarada patrimonio UNESCO refleja el mejor conjunto de arquitectura otomana y tuvo un destacable papel en las rutas de las caravanas. Visita de un antiguo Kerevansaray antes de seguir al hotel. Cena y Alojamiento.
DIA 12 SAFRANBOLU – EREGLI – ESTAMBUL
Desayuno. Desde Safranbolu, continuaremos hacia el Mar Negro y llegaremos a la cueva Gokgol Magarasi, entraremos y contemplaremos el paisaje formado por su río subterráneo y sus múltiples colores. Tiempo libre para almorzar a un costado del Mar Negro en Eregli. Se visitarán las impresionantes cuevas y tumbas de Cehenemagz. Por el camino de regreso hacia Estambul, habrá una última parada en Eydinpinar, para disfrutar de un paseo relajante entre sus cataratas. Continuación a Estambul. Alojamiento.
DIA 13 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Sugerimos tomar el OPCIONAL TOUR POR EL BOSFORO
➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel.
Salida para una excursión panorámica y visitar una de las zonas más viejas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada "Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna", de ahí posiblemente el nombre de Estambul.
Conoceremos al antiguo barrio judío en Balat, caracterizado con sus casas de colores. Luego al lado, entramos al barrio de Fener, donde vemos el imponente Liceo Griego y seguimos para visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Luego, pasaremos por el edificio de La Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo (sin bebidas).
Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, dedicada a este famoso sultán y diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; está ubicada en un punto con vista privilegiada de la entrada del Cuerno de Oro al Estrecho al Mar de Mármara. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido de barco a través del Bósforo, una importante ruta comercial que conecta el Mar Mediterráneo, a través del Egeo y Mármara, al Mar Negro y que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas, casas en madera y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.
DIA 14 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
DIA 15 ESTAMBUL – BOGOTA
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 801 que sale a las 09:55hrs con destino Bogotá. Llegada a las 15:40hrs.
TARIFAS PROMOCIONALES APLICABLES PARA GRUPOS, EN PESOS COLOMBIANOS POR PERSONA | |||
CATEGORIA | DOBLE/TRIPLE | SENCILLA | MENOR (2 a 6 años*) |
TURISTA |
$8.799.000 | $10.399.000 | $8.299.000 |
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Mega Travel otorgará (30) días máximo, a partir de la notificación para realizar el pago total de la reserva y garantizar la tarifa reservada con el depósito inicial, pasado el plazo la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente siempre y cuando el programa no este pago en su totalidad. Nota*** Estos precios aplican para pagos en efectivo o transferencia. En caso de alza en el impuesto de la tarifa área lo cual es netamente política de la aerolínea, existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero previa notificación en un plazo razonable de 30 días. | |||
HABITACIÓN TRIPLE: Será asignada de acuerdo con la acomodación reservada: *Una cama doble, más una cama Roll – Away (cama plegable) o *Dos camas Twin, más una cama Roll – Away (cama plegable *Chd de 2 a 6 años debe compartir habitación con sus padres. No tiene derecho a cama. | |||
Tarifa sujeta cambio sin previo aviso – sujeta a disponibilidad - cupos limitados |
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso. |
VISITAS Y EXCURSIONES
|
TOURS SUGERIDOS TARIFAS POR PERSONA COMISIONABLES MGC COMBO 01: 4 excursiones por $2.112.000 por persona |
SABOR MEDITERRANEO Salida a la Magnífica ciudad de Perge, una importante ciudad de la provincia romana de Panfilia que durante el periodo helenístico fue una de las más ricas y bellas de la antigüedad. Continuando a Kaleiçi, la antigua Antalya, con una mezcla de historia antigua y actual, mostrando viejas casas portuarias del siglo XVIII y XIX. Visita de una joyería, una vez que la región es conocida por su producción alto standard en productos de joyería y marcas mundiales. Continuaremos a la Cascada de Karpuzkaldiran, donde el agua que llega de las montañas vierte directamente en el mar en una caída de unos 30 metros. |
PASEO EN GLOBO ➤ Entre 1 hora – 1 hora y media de duración / Asistencia de Habla Hispana / Traslados desde y hacia el hotel La salida es alrededor de las 5:30 de la mañana para estar a buen tiempo debido a que los globos solo pueden volar a primeras horas del día para de esta forma apreciar el hermoso amanecer y evitar las corrientes de aire. La capacidad de cada cesta depende del globo, pero son de 20 a 24 personas. Una vez en el lugar (6:00 de la mañana) se le ofrece un desayuno al aire libre con el cielo todavía oscuro con unas mesas plegables mientras se aprecia la preparación del globo. Es algo bonito de ver, cómo se van llenando mediante los quemadores al globo de aire que empieza tumbado en el suelo. Una vez el globo esté listo y habiendo tomado su desayuno, sube todo el mundo a la canasta. En cuanto “el responsable” del globo abre los quemadores empiezas a subir de manera suave y progresiva. La altura máxima es aproximadamente entre 700 y 800 metros. Es impresionante como se comienza a subir y disfrutar el panorama al ganar altura. A los 500 metros se comienza a apreciar el hermoso y cálido amanecer y a esta misma altura se apagan los quemadores durante un momento disfrutando el completo silencio en mitad del aire. La experiencia de disfrutar del amanecer desde esa altura y ver cómo va apareciendo el sol en todo su esplendor es espectacular, mientras el globo sigue subiendo poco a poco y ya con la luz del sol se puede contemplar el increíble paisaje y las formas caprichosas de las chimeneas. A la vez se puede contar los globos que van volando alrededor una imagen inolvidable. El paseo transcurre con mucha suavidad. Una vez que se ha alcanzado unos 700 u 800 metros se permanece a esa altura durante 20 -30 minutos y luego se va bajando y acercándose a las formaciones rocosas, contemplando sus impresionantes formas. Se recomienda abrigarse ya que a los 500 metros de altura se siente el frío del amanecer. Esta experiencia es algo que no se puede dejar pasar ya que el disfrute del hermoso panorama es inigualable. Al final del paseo en el globo se aterriza y se celebra con una copa de champagne y un diploma a modo de acreditación y demostración de que ha subido al paseo espectacular en globo de Capadocia. *** Sujeto a condiciones climáticas y disponibilidad en destino. |
JEEF SAFARI 4x4 POR LOS VALLES ➤ Aprox. 03 horas de duración / Traslados desde y hacia el hotel / Bebidas locales ilimitadas y bocadillos “Meze” incluidos Hay muchos valles tallados por la naturaleza a lo largo de los milenios en la región de Capadocia. Una de las mejores maneras a aprovechar la bellísima región de Capadocia, con paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico, serán vistos durante nuestro maravilloso recorrido. Pasearemos por caminos estrechos y empinados durante el viaje que no veríamos sin estos vehículos adecuados para pasarnos bien con mucha diversión. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente. Pararemos por los miradores con las formaciones de lava volcánica dignas de ver en la región. Después visitaremos valley de Pancarlık, su bien conservados frescos. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada sólo desde el aire. |
TOUR POR EL BOSFORO ➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel. Salida para una excursión panorámica y visitar una de las zonas más viejas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada "Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna", de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Conoceremos al antiguo barrio judío en Balat, caracterizado con sus casas de colores. Luego al lado, entramos al barrio de Fener, donde vemos el imponente Liceo Griego y seguimos para visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Luego, pasaremos por el edificio de La Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo (sin bebidas). Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, dedicada a este famoso sultán y diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; está ubicada en un punto con vista privilegiada de la entrada del Cuerno de Oro al Estrecho al Mar de Mármara. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido de barco a través del Bósforo, una importante ruta comercial que conecta el Mar Mediterráneo, a través del Egeo y Mármara, al Mar Negro y que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas, casas en madera y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. |
TURKISH AIRLINES ITINERARIO AÉREO “Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si así lo determinan” |
|||
Vuelo | Ruta | Hora salida | Hora llegada |
TK 801 | Bogotá - Estambul | 17:05 | 16:50+1 |
TK 801 | Estambul - Bogotá | 09:55 | 15:40 |
CIUDAD | HOTEL | CATEGORIA |
ESTAMBUL | PULLMAN o SIMILAR | TS |
KUSADASI | KORUMAR o SIMILAR | TS |
PAMUKKALE | LYCUS RIVER o SIMILAR | TS |
ANTALYA | CENDER ANTALYA o SIMILAR | TS |
CAPADOCIA | BURCU KAYA o SIMILAR | TS |
SAFRANBOLU | KAHVECILER KONAGI o SIMILAR | TS |
TS: HOTELES CATEGORIA TURISTA SUPERIOR | ||
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos en la misma categoría. |
REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:
Solicitar disponibilidad de cupos vía telefónicamente al número + (5) 1 7 45 65 54 de Bogotá o al WhatsApp 316 5303360, le será asignado un asesor de ventas quien estará en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente.
PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, éste debe ser enviado con un tiempo límite de 50 días antes del viaje.
DOCUMENTOS: VOUCHERS y/o documentos: serán entregados 8 días previos a la salida del viaje por correo electrónico.
CONDICIONES DE PAGO PARA CONFIRMAR RESERVA
ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS 2023 MEDIO ORIENTE
Las preventas de nuestros programas están vigentes hasta el día 30 de cada mes. El depósito inicial debe ser pago dentro del mes de la reserva para garantizar la tarifa.
RESERVAS MENORES A 60 DIAS
Reservas menores a 60 días antes de la FECHA DE VIAJE, deben realizar el pago conforme a las siguientes condiciones:
CONDICIONES DE PAGOS a partir del 1ro. de enero de 2023 | |
Pago total del programa a los tres (3) días de enviada la confirmación de servicios | 100% del total del valor del programa contratado |
RESERVAS ENTRE 60 Y 180 DIAS
Reservas entre 60 y 180 días antes de la FECHA DE VIAJE, deben realizar el pago conforme a las siguientes condiciones:
CONDICIONES DE PAGOS a partir del 1ro. de enero de 2023 | |
Depósito inicial del programa a los tres (3) días de enviada la confirmación de servicios | $2.500.000 por pasajero* *siempre y cuando sea antes del día 30 del mes en que se reservó |
120 días previos a la fecha de salida del viaje | 50% del total del valor del programa contratado |
90 días previos a la fecha de salida del viaje | 80% del total del valor del programa contratado |
60 días previos a la fecha de salida del viaje | 100% del total del valor del programa contratado |
CONDICIONES PARA GARANTIZAR EL PRECIO DE LA RESERVA: Pagar el anticipo inicial completo dentro del mes de la preventa de cada programa y cumplir con las condiciones de pago dentro del plazo informado en la confirmación de servicios. |
RESERVAS MAYORES A 180 DIAS
Reservas mayores a los 180 días de la fecha de CONFIRMACION de su reserva debe realizar el pago conforme a las siguientes condiciones:
CONDICIONES DE PAGOS a partir del 1ro. de enero de 2023 | |
Depósito inicial del programa a los tres (3) días de enviada la confirmación de servicios | $2.500.000 por pasajero* *siempre y cuando sea antes del día 30 del mes en que se reservó |
30 días de enviada la confirmación de servicios | 30% del total del valor del programa contratado |
60 días de enviada la confirmación de servicios | 80% del total del valor del programa contratado |
120 días de enviada la confirmación de servicios | 100% del total del valor del programa contratado |
CONDICIONES PARA GARANTIZAR EL PRECIO DE LA RESERVA: Pagar el anticipo inicial completo dentro del mes de la preventa de cada programa y cumplir con las condiciones de pago dentro del plazo informado en la confirmación de servicios. |
Si antes de realizar el primer depósito a MEGA TRAVEL no hemos recibido sus inquietudes, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.
A partir del primer depósito recibido por MEGA TRAVEL, toda cancelación generará un cargo administrativo y operativo de Doscientos Treinta Mil Pesos ($230.000) M/cte., por pasajero, a favor de MEGA TRAVEL, independientemente de las políticas de cancelación o circunstancias en la que esta se presente y pagos que apliquen en el paquete contratado.
De no cumplirse y /o respetarse el plan de pagos aquí mencionados y confirmados en la liquidación de servicios, se hará reajuste en la tarifa acorde al valor que aplique en la preventa que esté vigente. En caso de cancelación de la reserva, aplican los cargos correspondientes sin previo aviso.
PAGO TOTAL: MEGA TRAVEL debe haber recibido el 100% del valor total y la factura de comisión del programa contratado, acorde a las políticas anteriormente mencionadas y confirmadas en la liquidación de servicios. De lo contrario MEGA TRAVEL entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos recibidos.
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del mes vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro. La programación cambia de vigencia en sus tarifas el día 30 de cada mes, de forma automática.
Requisitos para garantizar la tarifa reservada:
De no cumplirse y/o respetar el plan de pagos aquí mencionados y confirmados en la liquidación de servicios, se hará reajuste en la tarifa acordé al valor que aplique en la preventa que esté vigente. Toda cancelación de reserva, aplican los cargos correspondientes sin previo aviso.
En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
Transferir o consignar a alguna de las siguientes cuentas:
Al momento de consignar debe informar al banco el número de expediente que le asignó su vendedor en Mega Travel.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN POR DESISTIR, CANCELAR O CAMBIO DE FECHAS DESPUES DE RESERVAR o COMPRAR EL PROGRAMA (sujetas a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres*) | |
De 0 a 60 días previos a la salida | 100% de cargos - NO hay reembolso |
De 61 a 90 días previos a la salida | 50% de cargos del valor total del programa |
De 91 a 120 días previos a la salida | 30% de cargos del valor total del programa |
De 121 a más días previos a la salida | Genera cargo administrativo y operativo de $230.000 por pasajero |
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, restricción de salida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas y órdenes judiciales, retraso en la hora de llegada al aeropuerto o cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que impida su cumplimiento entre otros, el pasajero será el único y exclusivo responsables para viajar, por los motivos expresados se perderá el 100% del paquete turístico. * Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable. EJEMPLO: PANDEMIA, EPIDEMIA, ACTOS DE TERRORISMO, EVENTOS DERIVADOS DE LA NATURALEZA (TEMAS CLIMATICOS) INCONTROLABLE TSUMANI O ACTOS PROVOCADOS POR EL HOMBRE QUE TENGA EFECTO MUNDIAL O LOCAL Y QUE INCIDAN DE MANERA FRONTAL EN LA PRESTACION DEL SERVICIO |
REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA SALIDAS EN GRUPO
Cambios de Fecha:
Después de iniciado el viaje, cambios no permitidos. No aplican certificados médicos.
Cambios de Ruta:
Después de emitidos los tiquetes no permite cambio. Se entiende cambio de ruta la interrupción total o parcial del viaje. No aplican certificados médicos.
Reembolsos/No Show:
Antes de la salida los boletos no son reembolsables, no aplican certificados médicos.
Después de la salida tiquetes parcialmente usados: No reembolsables, no aplican certificados médicos.
Cargos por NO SHOW aplicarán al 100%.
REGLAS Y CONDICIONES GENERALES
ASISTENCIA MÉDICA Y UPGRADE DE CANCELACION MULTICAUSA
ASISTENCIA MÉDICA
El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 60.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la compañía de asistencias GRUPO MOK. El cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
COBERTURA | Inclusión 60.000 |
ASISTENCIA MÉDICA POR EVENTO | |
Asistencia médica por enfermedad no preexistente (Incluido Covid) | USD 60.000 |
Asistencia médica por accidente | USD 60.000 |
Gastos médicos por deportes amateur | USD 60.000 |
Asistencia médica por enfermedad preexistente | USD 1.000 |
Odontología de urgencia | USD 500 |
Medicamentos Recetados | Incluido |
TRASLADOS | |
Repatriación Sanitaria | USD 60.000 |
Repatriación Funeraria | USD 60.000 |
Traslado de familiar por hospitalización del beneficiario | USD 2.000 |
Gastos de hotel de un familiar por hospitalización del beneficiario | USD 2.000 |
Gastos de hotel por convalecencia | USD 2.000 |
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar | USD 2.000 |
Regreso anticipado por emergencia grave en domicilio | USD 2.000 |
EQUIPAJE Y VUELO | |
Compensación por pérdida de equipaje en línea aérea comercial | USD 1.500 |
Compensación por la demora en la devolución del equipaje | USD 500 |
Compensación por daño o rotura de equipaje | USD 50 |
Asesoría en extravío de documentos o equipajes | Si |
Gastos por vuelo demorado | USD 200 |
Beneficios Complementarios | |
Cancelación de Viaje Por fuerza Mayor | USD 2.000 |
Acompañamiento de menores | Incluido |
Asistencia psicológica | Incluido |
Línea de consultas | Incluido |
Servicio de concierge | Incluido |
Gastos de alojamiento y/o alimentación para el titular y compañero de viaje por aislamiento obligatorio por diagnostico positivo COVID | USD 1.000 |
Diferencia de tarifa, penalidad o tiquete en clase económica por cambio en la fecha de regreso por diagnostico positivo COVID | USD 500 |
Límite De Edad | 75 años |
Beneficio de Cancelación por Multicausa por USD 2.000 por fallecimiento, accidente o enfermedad grave no preexistente del Beneficiario que tenga carácter de urgencia y sea motivo de internación y/o incapacidad médica. Diagnostico positivo de COVID-19 y no pueda iniciar y/o continuar el viaje contratado. Fallecimiento, incapacidad temporal, total o permanente medicamente declarada, por enfermedad o accidente grave (Incluye Covid 19) de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar en primer grado de consanguinidad cónyuge, padres, hijos, entendiéndose por enfermedad grave una alteración de la salud que, a juicio del Departamento Médico de la Central de Asistencia imposibilite al Beneficiario para iniciar el viaje en la fecha contratada originalmente, y cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio de vigencia del voucher (incluido en la asistencia médica).
Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:
Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá. Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia.
UPGRADE DE CANCELACION MULTICAUSA (OPCIONAL CON VALOR ADICIONAL A PAGAR)
La agencias de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir el upgrade de cancelación multicausa de MOK; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 20 dólares que se deben pagar a Mega Travel al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito llegue a Mega Travel el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes (consulte nuestra página web). Este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos de Mega Travel.
Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a Mega Travel el primer depósito, mismo día que pasajero paga, Mega Travel no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su upgrade de cancelación multicausa el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.
Si el pasajero acepta adquirir el upgrade de cancelación multicausa, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a Mega Travel enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a Mega Travel con el primer depósito, no se puede emitir el upgrade de cancelación multicausa. Tenga en cuenta que Grupo MOK requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.
Para ser acreedor del beneficio de Cancelación de viaje el Beneficiario debe dar aviso a la central de asistencia de GRUPO MOK en un máximo de 48 horas luego de ocurrido el evento que motiva la cancelación, comunicándose a los siguientes canales de atención:
Consulte las exclusiones y condiciones generales del producto de asistencia en viaje internacional ingresando al siguiente Link https://www.moktravelassist.com/static/media/ccgg_travel.6a378e1b.pdf
EVITE SER DEPORTADO
EFECTIVIDAD DE LA RESERVA
GRUPOS: Para grupos aplican condiciones diferentes (consultar).
EQUIPAJE: Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio del operador en destino, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR: Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan en español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular (no privados), estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.
Estos pueden realizarse en minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del servicio mismo ni de Mega Travel.
ITINERARIO: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación siempre incluyendo los mismos servicios.
GUIAS ACOMPAÑANTES: Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones en destino. Nunca se refiere a un guía acompañante desde Colombia.
HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 1 cama doble y 1 catre. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
RESERVACIONES: Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía correo electrónico con la información básica de la reserva: copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de Mega Travel.
HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros y/o clientes es a partir de la 15.00hrs, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00hrs o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.
TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente y de primera mano al prestatario de estos, corresponsal local cuya información esta detallada en su voucher de servicios para ser resuelto de forma rápida y directa o bien directamente a Mega Travel considerando las diferencias de horario.
VISITAS: En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.
REEMBOLSOS: Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha de inicio de los servicios, este trámite será llevado a Comité directivo para su estudio, y estará sujeto a verificación para el cumplimiento de requisitos, pasada esta fecha no serán válidos la recepción de documentos y posteriores reclamaciones o peticiones.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
La empresa Mega Travel, con registro Nacional de Turismo No. 40434 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de estos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.
Mega Travel no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.
Mega Travel no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa, comunica, explica al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.
Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos;
Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.
Mega Travel y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Los reembolsos a que haya lugar por alguno de los motivos avalados, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Mega Travel, ésta no reconocerá ningún tipo de interés moratorio sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Mega Travel, informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de NEGACIÓN DE LA VISA no habrá lugar a reembolso por las sumas pagadas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa ni hay obligación de informar cual o cuales fueron las presuntas causas de negación. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
DERECHO AL RETRACTO. Mega Travel da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (dólar, euros, yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Mega Travel pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Mega Travel, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Mega Travel, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Mega Travel no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quién, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de éste. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.
Mega Travel, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. En ninguna circunstancia Mega Travel responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje.
Mega Travel informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Mega Travel. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.
El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.
Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero es persona capaz, que conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.
El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Mega Travel.
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Mega Travel, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.
Mega Travel está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”
COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”
La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”.
Mega Travel aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Mega Travel con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.
Permiso para salida de menores de edad.
NOTA: MEGA TRAVEL COLOMBIA actúa únicamente como intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente; por lo que no se hace responsable por cancelaciones, cambios de horarios en vuelos o por conexiones relacionadas con dichos cambios si no fueron contratadas directamente con Mega Travel Colombia.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.