ELIGE TU DESTINO

Desde Colombia - Para el mundo

Buscar programas

Viaje VIVE LA EXPERIENCIA “COCO” Y EL DIA DE MUERTOS

MTC-40574
8DÍAS
7NOCHES
DESDE 7'899.000 CPL + 0 IMP
COP
COMPARTIR VIAJE
INCLUYE VUELO
  • Aeromexico
SALIDAS.

Octubre 2024
Salida Regreso
lunes
28 Octubre
lunes
4 Noviembre

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)

 

Cuenta la leyenda que la noche del 1 y 2 de noviembre, los muertos vienen a visitarnos…

 

DIA 1

28 DE OCTUBRE / CIUDAD DE MEXICO: Plaza Garibaldi

Presentarse con 3 horas de antelación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo con destino al aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México. Su guía los esperará para trasladarlos al Hotel. (Check-in en el hotel a partir de las 15:00)

Arribo por la mañana al aeropuerto internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México. El guía los esperara para llevarlos al centro de la ciudad. almuerzo (almuerzo no incluido). Visita guiada del centro histórico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, donde visitaremos el Palacio Nacional, el Zócalo, el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal. Registro en el hotel. Por la noche salida hacia la Plaza Garibaldi, el lugar más representativo de la música popular mexicana. Los mariachis. Disfrutaremos una cena típica en el restaurante Parian Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 2

29 DE OCTUBRE / CIUDAD DE MÉXICO: Xochimilco – Frida Kahlo

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día con un paseo en trajinera en el lago de Xochimilco. Los orígenes de Xochimilco se remontan a la época prehispánica. Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas. A través de una especie de balsas hechas con maderos y cubiertas con tierra, sirvieron para cultivar flores y verduras, haciendo a México-Tenochtitlan una ciudad flotante. Las utilizaban para la agricultura y ganar terreno a las aguas lacustres.

Continuamos hacia el emblemático barrio de Coyoacán, donde tendrán tiempo para almorzar. Coyoacán fue un pueblo rural independiente en la Ciudad de México hasta el siglo XIX.  Visitaremos la plaza Hidalgo, plaza principal con su quiosco y su fuente, la catedral y las calles adoquinadas donde encontraremos casonas de la época colonial. Se encuentra el hogar de la famosa pintora Frida Kahlo, su casa fue la sede de las reuniones de los artistas y políticos de la época, entre ellos León Trotsky. Visitaremos esta casa, ahora museo (entrada incluida) que respeta la decoración del espíritu que Frida había dado a su famosa "Casa Azul" en la que nació, vivió y murió.  Resto de la noche libre. Alojamiento     

 

DIA 3

30 DE OCTUBRE/ CIUDAD DE MEXICO: Basílica de Guadalupe – Pirámides de Teotihuacán

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Plaza de las Tres Culturas donde el pasado precolombino, el pasado español y el presente mexicano se mezclan. Continuación hacia la Basílica de Guadalupe, el lugar más sagrado para los católicos mexicanos, este sitio está dedicado a La Virgen de Guadalupe. Nos dirigimos hacia el maravilloso sitio arqueológico de Teotihuacán, que en náhuatl significa «La Ciudad de los Dioses» o «El lugar donde los Dioses son creados». Durante la visita podrá observar las pirámides del Sol, de la Luna; la primera alcanza una altura de 65 m, siendo una de las pirámides más grandes del continente, la pirámide de Quetzalcóatl, el dios serpiente, es la única pirámide que tiene esculturas, sus esculturas son en forma de la cabeza de una serpiente. Cruzaremos la avenida de los muertos que fue la avenida más importante de esta ciudad y en el Templo de Quetzalpapalotl observaremos murales de la época. Almuerzo buffet de comida mexicana (incluido) visitamos un centro artesanal, donde podrá visitar un taller de tallado de piedra obsidiana, la actividad artesanal principal de los habitantes. Degustación del pulque de maguey, bebida típica de la región. resto de la noche libre. Alojamiento 

 

DIA 4

31 DE OCTUBRE/ CIUDAD DE MÉXICO – PÁTZCUARO – MORELIA (367 KM 6 HRS  62 KM 1:30 HRS)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pátzcuaro.

Al llegar tendrán tiempo libre para almorzar (no incluido). En el centro de Pátzcuaro puede disfrutar de una variedad de cafés y restaurantes con platos tradicionales e internacionales. No se olvide de probar la nieve de “pasta” el sabor de helado más típico. Para bajar el almuerzo realizamos la Visita guiada del centro y del mercado de dulces para el Día de Muertos.

El nombre de Pátzcuaro significa en purépecha "la puerta del cielo". Es una ciudad famosa por su belleza colonial, así como por la autenticidad de las costumbres de sus pobladores. Entre las riquezas culturales esta la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la "Casa de los Once Patios", la biblioteca, el templo de San Francisco y el Templo del Sagrario, el museo de las artes populares (visita incluida), el Convento de San Agustín, el Santuario de Guadalupe y la Plaza Don Vasco de Quiroga con su mercado de artesanías.

Este día veremos los preparativos de la fiesta de Día de Muertos; esta celebración es de suma importancia para el pueblo mexicano. Se lleva a cabo durante 2 días, a saber: el 1 y 2 de noviembre. Es una oportunidad para reunirse en familia. La población mexicana va a los cementerios donde sus familiares están enterrados mientras esperan su llegada: fuerte es la creencia de que los Muertos vienen a visitarlos. Es por esta razón que decoran sus casas y sus tumbas con velas y flores. Este festival se caracteriza por ofrecer "calaveritas" que son dulces de azúcar y chocolate en forma de cráneos. Así como “pan de muerto”.

En el centro de la ciudad tendrá la oportunidad de hacerse un maquillaje alusivo al Día de los Muertos (a cuenta del cliente).

Tiempo libre para visitar el mercado de artesanías, para cenar (no incluida) y degustar de los platillos típicos.

Por la noche, disfrutará de un espectáculo de danza típica en el puerto del lago de Pátzcuaro, “la danza de los viejitos” este espectáculo culmina con una presentación especial que los pescadores locales realizan en sus canoas, de su método de pesca tradicional con una red en forma de mariposa. (Esta actividad depende de la agenda de la Secretaria de Turismo de Pátzcuaro y puede ser cancelada o modificada).

Continuamos hacia Morelia. Registro en el hotel. Alojamiento.

 

DIA 5

1 DE NOVIEMBRE/ MORELIA – JANITZIO – SANTA FÉ DE LA LAGUNA – TZINTZUNTZAN - (98 KM 2 HRS)

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita guiada por el centro de Morelia.

Morelia ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es conocida por la belleza arquitectónica de sus magníficos edificios coloniales de piedra rosa.

Visitará la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, el Convento de las Rosas con su iglesia y la Plaza Mayor. Descubrirá el mercado de dulces típicos, el acueducto, la Fuente de Tarascas, el callejón del Romance y la Calzada: un encantador camino peatonal que se une al santuario de Guadalupe, una iglesia con una decoración interior impresionante.

Nos dirigiremos hacia la isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro. Abordaremos una barca para llegar a la isla y visitar su cementerio, y así admirar las tumbas que las familias han decorado para la visita de sus seres queridos. Tiempo libre para almorzar (no incluido). Salida hacia Santa Fe de la Laguna, una comunidad purépecha que rinde homenaje al Día de los Muertos. Tendrá la oportunidad de ingresar a las casas de familias mexicanas que esperan la venida de sus muertos, verá todo lo que han preparado para ellos.

Serán testigos de la ceremonia del encendido de velas para el Día de los Muertos. Visitaremos el cementerio del pueblo para ver las decoraciones de las tumbas. A veces los pobladores realizan un concurso para elegir el altar más bello. Podrá presenciar la instalación de los altares para los nuevos muertos (las personas que murieron este año), estos actos tienen la peculiaridad de estar acompañados de música alegre y bailes dedicados a estos nuevos muertos.

Si el tiempo lo permite, continuaremos hasta el sitio arqueológico de Tzintzuntzan para asistir al Festival de los Muertos, tendrá la oportunidad de ver una representación del famoso juego prehispánico de pelota.

Regreso a Morelia y Alojamiento

 

DIA 6

2 DE NOVIEMBRE / MORELIA: Día libre

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad colonial de Morelia.

Se sugiere visitar el museo de las artesanías, el museo del dulce donde se cuenta con una explicación de la fabricación de dulces típicos de la región. Si lo desea puede asistir a un recorrido nocturno de leyendas, el cual es vendido al lado de la catedral por personajes vestidos de la época colonial, no olvide presenciar a las 8:45 pm el show de luces del encendido de la catedral el cual es gratuito todos los sábados (verifique en su hotel información sobre este show). Alojamiento.

 

DIA 7

3 DE NOVIEMBRE / MORELIA – CIUDAD DE MÉXICO (301 KM 4:30 HRS) - BOGOTÁ

Desayuno en el hotel.  Después del desayuno saldremos rumbo a la ciudad de México, llegada al hotel. Alojamiento.

 

DIA 8

4 DE NOVIEMBRE

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto de la ciudad de Mexico para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá. (check out 1200 mediodía).

 

 

Los más destacado del programa:

  • Inmersión cultural: participación a la celebración de día de muertos 
  • Visita de Morelia, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad
  • Vista a la casa de la artista más famosa de México: Frida Kahlo
  • Visita del sitio arqueológico de Teotihuacán
  • Cena con mariachis en Garibaldi
  • Paseo en las coloridas trajineras del lago de Xochimilco
  • Visita a la casa de la abuela COCO en Santa Fe de la Laguna

 

• Este es un viaje diseñado para conocer una de las tradiciones más representativas de México, la festividad del día de Muertos. Los días 31 de octubre y 1 noviembre, se hacen altares para recibir a los difuntos que “nos visitan estos días del año”.

• Este viaje nos llevara a los sitios de origen de esta tradición: Tzintzuntzan, Janitzio, Santa Fe de la Laguna y Pátzcuaro, el viaje incluye la visita a cementerios, de esta forma viviremos la magia y el misticismo de esta maravillosa tradición. Considere que estos recorridos se harán a pie y las visitas serán por la tarde-noche. Estas visitas tienen una gran afluencia de locales, así como de turistas.

• Se recomienda llevar para estos días especialmente calzado cómodo y ropa abrigadora.

• Para el resto del viaje llevar: repelente de mosquitos, protector solar, sombrero, calzado cómodo y ropa abrigadora.

 

Nota: el 28, 31 de octubre y el 1 de noviembre las actividades terminan tarde.


Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

TARIFAS PROMOCIONALES REFERENCIALES POR PERSONA

APLICABLES PARA GRUPOS EN PESOSCOLOMBIANOS

SUJETAS A CAMBIO Y DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE LA RESERVA

SALIDA DOBLE TRIPLE CUADRUPLE SENCILLA

MENOR

(de 2 a 11 años*)

OCTUBRE 28 $ 8.799.000 $8.199.000 $7.899.000 $11.799.000


$6.399.000

*Política de menores: tarifa aplica para 1 niño entre 2 y 11 años acompañado de 2 adultos.
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste deberá ser asumido de forma inmediata para garantizar los servicios. notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Nota*** Estos precios aplican para pagos en efectivo o transferencia. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.

 

Precios vigentes hasta agotar cupos. Consulte condiciones generales, políticas, cláusula de responsabilidad y demás en nuestra página web www.megatravel.co.

Los precios indicados son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.


Precios vigentes hasta el 30/Abril/2024

HOTELES

CIUDAD HOTEL NOCHES CATEGORIA
MEXICO D.F. HOTEL DEL PRADO CIUDAD DE MEXICO 4 TURISTA SUP.
MORELIA VALLADOLID MORELIA 3
Acomodación triple: consta de 1 o 2 camas sujetas a la disponibilidad del hotel. Relacionamos los hoteles utilizados con mayor frecuencia en este circuito. Esto a manera informativa, indicando también que el pasajero puede ser alojado en establecimientos similares o alternativos en la misma categoría.

 

ITINERARIO AÉREO

AEROMEXICO

“Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si así lo determinan”

SALE: 28 DE OCTUBRE DE 2024     REGRESO: 04 DE NOVIEMBRE DE 2024
FECHA VUELO RUTA HORA DE SALIDA HORA DE LLEGADA
28 OCTUBRE AM - 0709 BOG-MEX 01:47 05:45
04 NOVIEMBRE AM -0708 MEX-BOG 18:30 00:15

ITINERARIO AEREO PREVISTO POR LA AEROLINEA SUJETO A CAMBIOS DE OPERACIÓN

PARA PASAJEROS SALIENDO DE OTRAS CIUDADES POR FAVOR CONSULTAR Y CONFIRMAR SI LOS VUELOS INTERNACIONALES HAN TENIDO ALGUNA MODIFICACION ANTES DE RESERVAR O EMITIR TIQUETES

  • MEGA TRAVEL no es responsable por los cambios operacionales y/o cancelaciones que pueda tener la aerolínea. La aerolínea puede modificar y/o cancelar en cualquier momento los horarios de vuelo. Importante consultar con el asesor de ventas los horarios antes de emitir cualquier boleto nacional. (se recomienda reservar un vuelo el día anterior al viaje o con mínimo 8hrs de antelación al vuelo internacional).

EL VIAJE INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – México – Bogotá con Aeroméxico en clase turista – tarifa promocional grupal.
  • 1 artículo personal de 10Kg, que no mida más de 35 alto x45 largo x20 ancho cm y puede ser acomodado en la silla del frente.
  • 1 pieza de equipaje en bodega de 23Kg y 158cm para cada uno de los pasajeros.
  • Pase de abordar: servicio de impresión de pase de abordar en el aeropuerto. Pax debe realizar su Check in 48 horas antes de la salida.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.
  • En Ciudad de México:
  • Traslado aeropuerto – hotel en servicio compartido.
  • 04 noches de alojamiento en Ciudad de México
  • Régimen alimenticio: Desayuno.
  • Cena show en Garibaldi (solo adultos)
  • Visita a Xochimilco (sin almuerzo)
  • Visita e ingreso a museo de Frida Kahlo
  • Visita a la Basílica de Guadalupe
  • Visita a las Pirámides de Teotihuacán - Almuerzo incluido - (no incluye bebidas)
  • En Morelia:
  • 03 Noches de Alojamiento.
  • Régimen alimenticio: Desayuno.
  • City tour
  • Traslado hotel – Aeropuerto en servicio compartido.
  • Visita a Pátzcuaro
  • Visita a la isla de Janitzio
  • Visita a Santa fe de la laguna.
  • Excursiones y visitas mencionadas en el programa.
  • Transporte en sprinter o autobús durante el recorrido.
  • Servicio de portaequipaje para la transportación terrestre limitado a 1 pieza por persona, con una dimensión máxima de 158 cm lineales y un peso máximo de 25 kg.
  • Impuestos Hoteleros.
  • Guía certificado durante el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 75 años con una Cobertura de USD 30.000 por Accidente o Enfermedad no pre-existente. (personas mayores de 76 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento para la tarjeta de asistencia médica y no podrán adquirir el Upgrade de cancelación multicausa. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica ni Upgrade de cancelación multicausa).
  • 2% Fee Bancario.
  • Check in en los hoteles a partir de las 15:00
  • Check out - 12:00

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Alimentación no descrita.
  • Propinas a guías, choferes, y personal de hoteles.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Suplemento por cargo en el alza del combustible En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.

MAPA

Recorrido: Ciudad de México, Coyoacan, Teotihuacan, Zócalo, Garibaldi, Patzcuaro, Janitzio, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Morelia.

CONDICIONES GENERALES

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todos los ciudadanos colombianos que viajan hacia México deben presentar la Forma Migratoria Múltiple (FMM), que deberán diligenciar con anticipación y llevar impresa.  

 

REQUISITOS DE VIAJE

Para tu viaje a México, deberás llenar los siguientes formularios y presentarlos en el módulo de atención:

Forma Migratoria Múltiple para Colombianos https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html

Formulario CheckMig https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

 

DOCUMENTACIÓN

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y en buen estado al momento de la fecha de salida de tu vuelo.
  • Tiquete de regreso.
  • Las autoridades podrán solicitarte que demuestres la solvencia económica necesaria para tu estadía en México
  • Constancia de reserva de hotel o alojamiento.
  • Visa de acuerdo al país de origen. Puedes consultar si tu país requiere visa en la página web de migración de México.
  • Todos los viajeros deben diligenciar la Forma Migratoria Múltiple con anticipación al vuelo.
  • Preregistro migratorio - CheckMig para vuelos internacionales desde y hacia Colombia. Debe diligenciarse 24 horas antes de tu vuelo y máximo una hora antes de la salida del mismo. Este requisito será verificado por los oficiales de migración.
  • Pasajeros con nacionalidad venezolana que deseen viajar a México tendrán la obligación de presentar visa para ingreso a este país en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Diario Oficial 6 de enero de 2022).

 

A partir del 1 de abril de 2022, todos los ciudadanos colombianos deben presentar diligenciada e impresa la Forma Migratoria Múltiple (FMM) como uno de los requisitos de entrada al país.

  • Aunque no requieran visado para visitas cortas, los nacionales de Colombia que tengan la intención de visitar México deberán tramitar obligatoriamente una Forma Migratoria Múltiple (FMM) a su entrada al país.
  • La FMM o Tarjeta de Turista es un permiso que autoriza a los portadores de pasaportes colombianos a entrar y permanecer en México por un espacio de tiempo determinado, siempre que no vayan a realizar ningún tipo de trabajo remunerado en el territorio.
  • El formulario te solicitará información relacionado a tu viaje y debes anexar la documentación correspondiente a tu vuelo hacia México.
  • Este formulario emitirá un código QR que debes imprimir y presentar en el aeropuerto de origen obligatoriamente, sin él no podrás viajar.
  • Es muy importante que los ciudadanos colombianos que viajen a México resguarden su Tarjeta de Turista puesto que los funcionarios migratorios que comprueban la documentación solicitarán la FMM al salir del país.
  • Realizar el Pre-registro no garantiza la internación automática de la persona extranjera a territorio mexicano. Los viajeros colombianos deben sujetarse al control migratorio a través del cual se verificará que cumplen con los requisitos estipulados en los artículos 37 de la Ley de Migración y 60 de su Reglamento. 

 

Menores de edad:

  • Para los niños, y adolescentes colombianos y extranjeros residentes en el país, se necesita permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el menor.     https://www.migracioncolombia.gov.co/informacion-general/39-subdireccion-de-control-migratorio/salida-de-menores-del-pais
  • El permiso debe contener fecha de salida, propósito del viaje, fecha de regreso y con quien viaja el menor, según lo definido en el Código de Infancia y Adolescencia.
  • Opción de formato salida de menores, se puede obtener aquí”.
  • También copia del registro civil del niño o adolescente colombiano, si es titular del pasaporte nuevo donde no figura el nombre de los padres del menor.
  • Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en Colombia, el permiso debe estar autenticado ante notario público.
  • Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano.
  • De no ser posible ubicar un Consulado Colombiano cerca de su residencia, el permiso debe estar diligenciado en idioma español, suscrito ante notario público, debidamente apostillado y siempre debe ser en original.
  • Cuando uno de los padres ha fallecido, se debe presentar el Registro Civil de Defunción del mismo. En caso de fallecimiento de los dos padres, se debe presentar el permiso de salida suscrito por el representante legal o tutor del menor, conforme a la Ley y los documentos que respalden la designación de esta persona como responsable del menor.
  • Para los menores adoptados, se debe presentar copia de la sentencia de adopción debidamente ejecutoriada.
  • Cuando los padres están en conflicto se debe presentar permiso otorgado por el Juez de Familia.
  • Si la patria potestad está en cabeza de uno de los padres, se debe presentar copia de la sentencia debidamente ejecutoriada.
  • Si el permiso está otorgado por escritura pública, se debe presentar copia de la misma con la certificación de su vigencia. Si el menor ostenta doble nacionalidad, siendo una de ellas la colombiana, debe cumplir con los requisitos antes establecidos (en todo caso como nacional colombiano).
  • Permiso del ICBF cuando se desconoce el paradero de sus padres o de uno de ellos, cuando este o estos no están en condiciones de otorgar el permiso o cuando se carece de representante legal. 

 

REQUISITOS SANITARIOS

  • Para Ingreso a Mexico: Prueba Negativa para COVID-19 No requerida
  • Para salida o ingreso a Colombia:

Se debe presentar un formulario de "Consulta Mig" como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf


ESTA INFORMACIÓN ES REFERENCIAL Y DEBE RECONFIRMARSE PERMANENTEMENTE DEBIDO A QUE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS SE RESERVAN EL DERECHO DE MODIFICAR SIN PREVIO AVISO LA DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS ESTABLECIDOS.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:

Solicitar disponibilidad de cupos vía telefónicamente al número + 57 (1) 7 45 65 54 de Bogotá o al WhatsApp 317 4294917 le será asignado un asesor de ventas quien estará en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente.

PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, éste debe ser enviado con un tiempo límite de 45 días antes del viaje.

  1. La cobertura de la asistencia médica se verá limitada si el pasaporte no es enviado con el primer deposito, ésta aplica para personas de hasta 75 años.
  2. Los tiquetes aéreos serán emitidos con los datos del pasaporte, no permiten cambios ni correcciones de nombres y no son reembolsables.

DOCUMENTOS: VOUCHERS y/o documentos serán entregados 8 días previos a la salida del viaje por correo electrónico.

 

CONDICIONES DE PAGO PARA CONFIRMAR RESERVA:

Si antes de realizar el primer depósito a MEGA TRAVEL no hemos recibido sus inquietudes, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.

  • Se deberá enviar los soportes del pago dentro de las fechas de la vigencia de la confirmación, de lo contrario no se garantizará el valor recibido.
  • Los pagos deben ser realizados de acuerdo con las siguientes condiciones:
CONDICIONES DE PAGOS a partir del 1ro. de enero de 2023
Depósito inicial del programa a los tres (3) días de enviada la confirmación de servicios $2.500.000 por pasajero* *siempre y cuando sea antes del día 30 del mes en que se reservó
105 días previos a la fecha de viaje 50% del total del valor del programa contratado
80 días previos a la fecha de viaje 80% del total del valor del programa contratado
60 días previos a la fecha de viaje 100% del total del valor del programa contratado
CONDICIONES PARA GARANTIZAR EL PRECIO DE LA RESERVA Pagar el anticipo inicial completo dentro del mes de la preventa de cada programa y cumplir con las condiciones de pago dentro del plazo informado en la confirmación de servicios.

De no cumplirse y /o respetarse el plan de pagos aquí mencionados y confirmados en la liquidación de servicios, se hará reajuste en la tarifa acorde al valor que aplique en la preventa que esté vigente. En caso de cancelación de la reserva, aplican los cargos correspondientes, sin previo aviso.

A partir del primer depósito recibido por MEGA TRAVEL, toda cancelación generará un cargo administrativo y operativo de Doscientos Treinta Mil Pesos ($250.000) M/cte., por pasajero, a favor de MEGA TRAVEL, independientemente de las políticas de cancelación o circunstancias en la que esta se presente y pagos que apliquen en el paquete contratado.

PAGO TOTAL: MEGA TRAVEL debe haber recibido el 100% del valor total del paquete y la factura de comisión del programa contratado, acorde a las políticas anteriormente mencionadas y confirmadas en la liquidación de servicios. De lo contrario MEGA TRAVEL entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos recibidos.

TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta.

En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.

Transferir o consignar a alguna de las siguientes cuentas:

  • Bancolombia Cuenta Corriente: 30463125857 Convenio 70876
    Ref. número de Negocio o (N°. de cédula) o nombre agencia
  • Bancolombia Cuenta de ahorros: 30438975710 Convenio 70874
    Ref. Número de expediente o (N° de cedula) o nombre agencia
  • BBVA 317018422 Cuenta Corriente
  • Davivienda Cuenta Ahorros: 4507-0011-8273
  • Banco Occidente Cuenta Ahorros: 531-808-285

Al momento de consignar debe informar al banco el número de expediente que le asignó su vendedor en Mega Travel.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN POR DESISTIR DEL VIAJE DESPUES DE RESERVAR o DESPUES DE COMPRAR EL PROGRAMA (sujetas a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres*)
De 0 a 60 días previos a la salida 100% de cargos - NO hay reembolso
De 61 a 105 días previos a la salida 50% de cargos del valor total del programa
De 106 a 120 días previos a la salida EL depósito inicial del programa no es reembolsable
De 121 a más días previos a la salida Genera cargo administrativo y operativo de $250.000 por pasajero
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, restricción de salida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas y órdenes judiciales, retraso en la hora de llegada al aeropuerto o cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que impida su cumplimiento entre otros, el pasajero será el único y exclusivo responsables para viajar, por los motivos expresados se perderá el 100% del paquete turístico. * Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable. EJEMPLO: PANDEMIA, EPIDEMIA, ACTOS DE TERRORISMO, EVENTOS DERIVADOS DE LA NATURALEZA (TEMAS CLIMATICOS) TSUMANI O ACTOS PROVOCADOS POR EL HOMBRE QUE TENGA EFECTO MUNDIAL O LOCAL Y QUE INCIDAN DE MANERA FRONTAL EN LA PRESTACION DEL SERVICIO.

*las mismas informadas en su confirmación de servicios

 

REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA SALIDAS EN GRUPO

  • Tarifa promocional aplicable para grupos.
  • Cambios de nombre o correcciones permitidos hasta 50 días previos a la fecha de salida del viaje, después de emitidos los tiquetes no es permitido.
  • Los tiquetes una vez emitidos NO serán revisables, no permite cambios.
  • Los tiquetes una vez emitidos no son endosables.
  • Mega Travel no es responsable por la condición migratoria de las personas que toman los paquetes promocionados, como tampoco presta asesoría al respecto. Es responsabilidad del pasajero asesorarse con el departamento de migración en Colombia sobre los requisitos según su condición migratoria, ya sea como residente en Colombia o de otro país. Mega Travel sugiere a los pasajeros que revisen las prohibiciones al viajar, las advertencias, visados, permisos, anuncios y consejos que expide el gobierno colombiano antes de reservar un viaje con destino Internacional.
  • Equipaje permitido: 
    1 artículo personal de 10kg que no mida más de 40x35x25cm y pueda ser acomodado en la silla del frente.
    1 pieza de equipaje en bodega de 23kg y 158cm para cada uno de los pasajeros.
  • Pasaje de abordar: servicio de impresión de pase de abordar en el aeropuerto. El pasajero debe realizar el Check in 48 y 4 horas antes de la salida.
  • Asignación de silla en categoría estándar directamente por la aerolínea (disponible al momento de la emisión).
  • De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia deberá informar a MEGA TRAVEL, mínimo con 45 días de anticipación al viaje, para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales.
  • MEGA TRAVEL no es responsable por los cambios operacionales y/o cancelaciones que pueda tener la aerolínea. La aerolínea puede modificar y/o cancelar en cualquier momento los horarios de vuelo. Importante consultar con el asesor de ventas los horarios antes de emitir cualquier boleto nacional. (se recomienda reservar un vuelo el día anterior al viaje o con mínimo 8hrs de antelación al vuelo internacional).
  • En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, será responsabilidad del pasajero cubrir todos los gastos que se generen en porciones terrestres, vuelos, y servicios no utilizados.
  • El tiquete del presente programa adquirido es punto a punto, es decir el origen y regreso serán los confirmados en la entrega de su tiquete aéreo. Si por cualquier motivo el pasajero se ve obligado a suspender el itinerario de los vuelos previstos (por voluntad propia, negligencia, urgencia de regreso, enfermedad, requerimiento legal o migratorio etc.), y no puede realizar los vuelos indicados en el itinerario en las fechas confirmadas; se perderá en su totalidad el tiquete y no hay lugar a reembolso.
  • Una vez emitido el tiquete queda expedido, si el pasajero desiste de su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo.
  • El tiquete adquirido no permite acumular millas.
  • La asignación de sillas la efectúa directamente la aerolínea.

Cambios de Fecha:

  • NO permitidos.

Cambios de Ruta:

  • NO permitido.

Reembolsos/No Show:

  • En caso de No show los tiquetes No son reembolsables.
  • En caso de cancelación los tiquetes NO son reembolsables.
  • No permite cambios después de la fecha de inicio del viaje.

 

REGLAS Y CONDICIONES GENERALES

  • Una vez emitidos los tiquetes, no se permite cambios ni cancelaciones.
  • Al recibir MEGA TRAVEL el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, MEGA TRAVEL entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero. 
  • El servicio de asistencia en el aeropuerto que ofrece Mega Travel se presta con un mínimo de 10 pasajeros por salida.
  • Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular, no en privado.
  • Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
  • Las habitaciones son en categoría estándar.
  • En caso de no recibir copias de pasaportes colombianos o documentos de identidad en la fecha establecida, Mega Travel no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea, operadores terrestres y entidad migratoria por visado, nombres mal escritos o nombres cambiados por ser residentes de otros países.
  • Los documentos de viaje se entregarán 08 días antes de la salida.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.
  • No se puede realizar modificaciones al itinerario. Si desea agregar noches o servicios debe solicitar un programa regular.
  • Se considerará grupo a más de 10 personas, favor de solicitar condiciones de grupo al asesor de ventas.
  • En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
  • Pasajeros mayores de 74 años, tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica y por la edad del pasajero MOK no expide seguro de cancelación.
  • Para pasajeros extranjeros no residentes en Colombia la asistencia médica aplica para las fechas del programa adquirido saliendo de Colombia y por su situación de extranjero, MOK no expide seguro de cancelación.
  • La asistencia médica cubre a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
  • Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc.), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje, debe tener en cuenta que algunos recorridos no tienen acceso para silla de ruedas, lo cual quiere decir no podrá disfrutar en un 100% su viaje.
  • Cualquier reprogramación de fecha que se genere, el pasajero deberá asumir las diferencias a las que haya lugar por tiquetes aéreos o porción terrestre.
  • Las reprogramaciones que se generen deben ser con justa causa y demostrables, bien sea porque el pasajero enferme, salga positivo para Covid-19 (no pueden ser por voluntad propia) o porque haya un cierre de fronteras, conflictos políticos, cancelación de la operación aérea o algo similar.

 

ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACION MULTICAUSA

ASISTENCIA MÉDICA

El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 30.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la compañía de asistencias GRUPO MOK. El cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero

COBERTURA MEGA 30.000
ASISTENCIA MÉDICA POR EVENTO  
Gastos médicos por enfermedad no preexistente (Incluido Covid 19) USD 30.000
Gastos médicos por accidente USD 30.000
Gastos médicos por enfermedad preexistente USD 1.000
Odontología de urgencia USD 500
Medicamentos Recetados Incluido
TRASLADOS  
Traslado sanitario y/o repatriación sanitaria USD 30.000
Repatriación Funeraria USD 30.000
Traslado de familiar por hospitalización del beneficiario USD 2.000
Gastos de hotel de un familiar por hospitalización del beneficiario USD 2.000
Gastos de hotel por convalecencia USD 2.000
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar USD 2.000
Regreso anticipado por emergencia grave en domicilio USD 2.000
EQUIPAJE Y VUELO  
Compensación por pérdida de equipaje en línea aérea comercial USD 1.500
Compensación por la demora en la devolución del equipaje USD 500
Compensación por daño o rotura de equipaje USD 20
Asesoría en extravío de documentos o equipajes Si
Gastos por vuelo demorado USD 200
Beneficios Complementarios  
Cancelación de Viaje Por fuerza Mayor USD 1.000
Acompañamiento de menores Incluido
Asistencia psicológica Incluido
Línea de consultas Incluido
Servicio de concierge Incluido
Límite De Edad 75 años

 

Beneficio de Cancelación por Multicausa por USD 1.000 por fallecimiento, accidente o enfermedad grave no preexistente del Beneficiario que tenga carácter de urgencia y sea motivo de internación y/o incapacidad médica. Diagnostico positivo de COVID-19 y no pueda iniciar y/o continuar el viaje contratado. Fallecimiento, incapacidad temporal, total o permanente medicamente declarada, por enfermedad o accidente grave (Incluye Covid 19) de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar en primer grado de consanguinidad cónyuge, padres, hijos, entendiéndose por enfermedad grave una alteración de la salud que, a juicio del Departamento Médico de la Central de Asistencia imposibilite al Beneficiario para iniciar el viaje en la fecha contratada originalmente, y cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio de vigencia del voucher (incluido en la asistencia médica).

Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:

  1. La agencia de viajes haya enviado el pasaporte del pasajero el día que solicita la reserva.
  2. La agencia haga el pago llegue a Mega Travel el mismo día que recibe el depósito o pago total por parte del pasajero.

Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá. Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia.

 

UPGRADE DE CANCELACION MULTICAUSA (OPCIONAL CON VALOR ADICIONAL A PAGAR)

La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir el upgrade de cancelación multicausa de MOK; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 20 dólares que se deben pagar a Mega Travel al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito llegue a Mega Travel el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes (consulte nuestra página web). Este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos de Mega Travel.

Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a Mega Travel el primer depósito, mismo día que pasajero paga, Mega Travel no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su upgrade de cancelación multicausa el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.

Si el pasajero acepta adquirir el upgrade de cancelación multicausa, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a Mega Travel enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a Mega Travel con el primer depósito, no se puede emitir el upgrade de cancelación multicausa. Tenga en cuenta que Grupo MOK requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.

Para ser acreedor del beneficio de Cancelación de viaje el Beneficiario debe dar aviso a la central de asistencia de GRUPO MOK en un máximo de 48 horas luego de ocurrido el evento que motiva la cancelación, comunicándose a los siguientes canales de atención: 

  • WhatsApp: 3165260814
  • Llamadas: (+57- 601) 5801514 (+57- 601) 5801420
  • asistencias.travel@grupomok.com
  • Línea de atención comercial: 3165260715

Consulte las exclusiones y condiciones generales del producto de asistencia en viaje internacional ingresando al siguiente Link https://www.moktravelassist.com/static/media/ccgg_travel.6a378e1b.pdf

 

EVITE SER DEPORTADO

  • Recuerde que los pasajeros se encuentran en otros países donde rigen sus leyes, estatutos, normas, cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., y al ser infringidas da lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado. 
  • A las agencias y pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de Turismo y no de negocio, por consiguiente, es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni el mayorista es responsable de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos.

 

EFECTIVIDAD DE LA RESERVA

  • Las solicitudes o reservas que la agencia de viajes, o usuario, solicite a Mega Travel, se otorgarán dentro de los plazos establecidos por Mega Travel, a través de confirmación por correo electrónico, a menos que existan errores en las direcciones de correos electrónicos o datos equivocados suministrados por el usuario, y no será responsabilidad ni de Mega Travel SAS ni de sus proveedores de servicios Turísticos.
  • En caso de no recibir su confirmación de reserva en su correo por favor comunicarse con Mega Travel.
  • Consultar y verificar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes.
  • El valor de la tarifa de los programas e itinerarios han sido calculados con base en la diversidad de cambio de monedas (dólar, euros, yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
  • Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por MEGA TRAVEL pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página Web www.megatravel.co están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
  • El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en accidentes corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.

 

GRUPOS: Para grupos aplican condiciones diferentes (consultar).

EQUIPAJE: Durante el traslado, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio del operador en destino, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

TRASLADOS EN SERVICIO REGULAR: Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades.

Estos pueden realizarse en minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.

Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del servicio mismo ni de ­­Mega Travel.

HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de dos (2) camas dobles, según disponibilidad. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.

RESERVACIONES: Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía correo electrónico con la información básica de la reserva: copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de Mega Travel.

HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros y/o clientes es a partir de la 15.00hrs, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00hrs o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.

DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente y de primera mano al prestatario de estos, corresponsal local cuya información esta detallada en su voucher de servicios para ser resuelto de forma rápida y directa o bien directamente a Mega Travel considerando las diferencias de horario.

REEMBOLSOS: Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha de inicio de los servicios, este trámite será llevado a Comité directivo para su estudio, y estará sujeto a verificación para el cumplimiento de requisitos, pasada esta fecha no serán válidos la recepción de documentos y posteriores reclamaciones o peticiones.

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

La empresa Mega Travel, con registro Nacional de Turismo No. 40434 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor.  Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de estos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.

Mega Travel no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

Mega Travel no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa, comunica, explica al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.

Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos;

  1. Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.
  2. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, Mega Travel solo hace gestión,
  3. Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos, ilegibles, vencidos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de Mega Travel, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio (operador) y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.

Mega Travel y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de  gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

Los reembolsos a que haya lugar por alguno de los motivos avalados, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Mega Travel, ésta no reconocerá ningún tipo de interés moratorio sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Mega Travel, informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de NEGACIÓN DE LA VISA no habrá lugar a reembolso por las sumas pagadas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa ni hay obligación de informar cual o cuales fueron las presuntas causas de negación. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.

DERECHO AL RETRACTO. Mega Travel da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. 

CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (dólar, euros, yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.

Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Mega Travel pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.

El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Mega Travel, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.

Mega Travel, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario.  En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Mega Travel no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. Mega Travel no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quién, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de éste. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.

Mega Travel, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.

El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. En ninguna circunstancia Mega Travel responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje.

Mega Travel informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Mega Travel. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.

El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.

Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.

Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero es persona capaz, que conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.

El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.

De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Mega Travel.

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Mega Travel, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

Mega Travel está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.  Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”

COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”

La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”.

Mega Travel aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009.  Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Mega Travel con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.



POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN

Permiso para salida de menores de edad.

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

INCLUYE VUELO
  • Aeromexico
SALIDAS.

Octubre 2024

Salida Regreso
lunes
28 Octubre
lunes
4 Noviembre

OFERTAS DE VERANO

DESTINOS RECOMENDADOS

VIAJA SEGURO

...
Listo para viajar con Mega Travel

¿Estás listo para viajar?