Requisitos para Trámite de Visas
!Antes de embarcate en tu próxima aventura, asegúrate de conocer cuáles son los requisitos de visa para tu destinoi! Descubre todo lo que necesitas para tener un viaje sin contratiempos.
Los tramites de VISA son exclusivamente personales, para mayor información o asesoría diríjase a su agencia de viajes de preferencia. Mega Travel no tramita visas excepto Visa de Dubái siempre y cuando sea parte de su paquete terrestre.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:
El trámite de la VISA AMERICANA se realiza estrictamente de manera personal. No existe autorización de ninguna índole para la intermediación en la presentación de una solicitud de visa a través de un tercero o con un representante. Esta condición aplica para Mega Travel y en general para cualquier agencia de viajes. Para mayor información acerca del trámite de visa americana puede consultarla directamente en el portal de internet: https://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-steps.asp
REPUBLICA POPULAR CHINA
Los panameños que deseen viajar a China deben tomar en cuenta que, dependiendo del motivo de su viaje, tendrán que presentar distintos requisitos. Los documentos se deben dirigir a la Embajada de la República Popular de China en Panamá, específicamente a la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, en un horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., los días lunes, miércoles y viernes. Las instalaciones de esta embajada quedan en Calle 50, edificio Global Plaza, piso 22. Esta embajada hace énfasis en que toda persona que vaya a viajar debe calcular la fecha de su viaje, ya que la vigencia de la visa empieza a regir el mismo día en que se realiza el trámite para solicitarla.
Requisitos generales
El primer paso para solicitar una visa para viajar a China es llenar el formulario disponible en el sitio web de la embajada de China en Panamá. También necesitará una foto carné a color que sea reciente. Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de 6 meses y con 5 páginas disponibles. Además, necesitará llevar una carta de referencia bancaria, especificando la cifra en su cuenta, dirigida a la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño. A esta oficina también deberá dirigir una carta de trabajo que especifique el salario, cargo y que confirme si va de vacaciones o de trabajo y quién cubre los gastos del viaje, así como el periodo en que va a realizar el viaje.
Por otro lado, deberá confirmar el itinerario de viaje y llevar copia de la primera página del pasaporte. Los panameños deberán llenar el formulario – Forma V.2013.
Para mayor información deberá comunicarse con su agencia de viajes o a la oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño de la Embajada de la República Popular China. Teléfonos: 507-2654061 00507-2654062.
DUBÁI
Mega Travel realiza el trámite de visa siempre y cuando sea parte de su porción terrestre. REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA DE DUBÁI Los documentos deberán ser enviados de manera obligatoria a Mega Travel, al correo electrónico del asesor que le esté manejando la reserva, 60 días antes del viaje. Escaneo a COLOR del pasaporte en formato de imagen .JPG de alta calidad. El escaneo debe ser del pasaporte abierto donde se encuentra la información, esta deberá mantenerse nítida y muy clara aun realizando un acercamiento del 200% y se deberán ver los 4 bordes. El pasaporte deberá tener por lo menos 6 meses de vigencia posteriores a su fecha de salida de Emiratos Árabes Unidos. 01 foto personal digital en color y fondo blanco (medidas de 4.3 x 5.5 cm. en formato de imagen .JPG, tamaño del archivo 40Kb). Para menores de edad: permiso de salida autenticado en notaria (Español e Inglés) y registro civil de nacimiento.
Restricciones
Mujeres menores de 25 años, no podrán obtener su visa a Dubai, a menos de que viajen acompañadas de uno de sus padres o su cónyuge comprobando con su acta de matrimonio traducida al inglés y certificada por la Embajada de Emiratos Árabes. Varones menores de 21 años, no podrán obtener su visa a Dubai, a menos de que viajen acompañados de por lo menos uno de sus padres y permiso de salida del padre que no va a viajar. Menores de edad que no viajen con sus padres, deberán ir acompañados de adultos mayores de 25 años, requiere permiso de los padres autenticado en Notaría, tramitar la visa de uno de sus padres. Pasajeros con sello Israelí, en su pasaporte, no se les permitirá tramitar visa, ni ingresar a los Emiratos Árabes Unidos.
TAILANDIA
REQUISITOS PARA TRAMITAR VISA DE TAILANDIA TURISTA (TR), TRANSITO (TS) Dos (2) Fotos tamaño carnet recientes. (en papel fotográfico 3.5 x 4.5 cm) Dos (2) Formularios llenados completos y firmados por el solicitante en original. (adjunto) FAVOR TRAER LOS FORMULARIOS YA LLENADOS ANTES DE IR AL CONSULADO. Pasaporte original, el cual debe tener una vigencia mínima de 6 meses al momento de ingresar a Tailandia.
Copia del Pasaporte. (primera página con foto solamente) Copia de itinerario COMPLETO (boletos de su viaje comprados). (indispensable) (salida desde Panamá, escalas, entrada y salida de Tailandia y regreso a Panamá) Copia de reserva de hospedaje en Tailandia. (indispensable) Estado financiero o carta bancaria que refleje como mínimo 580.00 USD Copia de la tarjeta de vacuna contra la fiebre amarilla. (indispensable)
TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN PRESENTARSE EN PAPEL TAMAÑO (Carta) 8.5 X 11 EL CONSULADO NO OFRECE SERVICIO DE FOTOCOPIA EL PROCESO DEL TRÁMITE SON 2 DÍAS LABORALES
INDIA
A partir de ahora, los solicitantes deben completar las solicitudes de visa en línea de acuerdo con las instrucciones dadas en el enlace de solicitud de visa en línea http://indianvisaonline.gov.in/visa. Es obligatorio cargar fotografías digitales en las solicitudes de visa llenadas en línea. Las solicitudes sin fotografías cargadas serán rechazadas sumariamente.
El solicitante debe firmar una copia impresa del formulario en línea debidamente presentada y presentarla en persona en la Embajada durante las horas de servicio consular junto con las tarifas requeridas, dos fotografías recientes (5.08X5.08 cm (2 "X2") y todos los demás documentos requeridos. Se requiere un formulario de visa por separado para cada niño que viaja con el padre, incluso cuando el nombre del niño está incluido en el pasaporte del padre.
Una vez que el solicitante ha enviado el formulario de solicitud en línea, no se permiten modificaciones adicionales. Por lo tanto, los solicitantes deben verificar los detalles antes de enviar el formulario de solicitud en línea. Se solicita a los solicitantes que anoten el Número de archivo (generado automáticamente después del envío del formulario en línea) para futuras comunicaciones y referencias.
Pasaportes deben tener una validez mínima de 6 meses y al menos 3 páginas en blanco; de lo contrario, las solicitudes deben presentarse con un nuevo pasaporte. El pasaporte debe estar en buen estado. No se aceptarán pasaportes dañados para la emisión de la visa. Las fotografías no deben engraparse bajo ninguna circunstancia, sino pegarse cuidadosamente en los cuadros dados. Los solicitantes deben presentar una copia del boleto aéreo para el viaje de ida solo con respecto a las visas de tránsito y a largo plazo, y copias de los boletos aéreos de regreso con respecto a las visas de corta duración de un período inferior a un año. El plazo para las visas es solo indicativo y está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos esenciales para el tipo específico de visa solicitada y el pago de las tarifas prescritas. La emisión de la visa puede demorar un poco más en ciertos casos.
Requisitos para la solicitud de visa
El pasaporte en original, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha propuesta de entrada / existe desde la India. Complete el formulario de solicitud de visa en línea en www.indianvisaonline.gov.in Fotocopia de la primera página del pasaporte. Fotocopia de Cedula / permiso de residencia Una fotografía reciente del pasaporte, en color con fondo blanco conforme a las especificaciones Copia del itinerario de vuelo / boleto Extracto de cuenta.
La Embajada de India, Panamá tiene jurisdicción consular sobre todo Panamá, así como los países acreditados concurrentemente Costa Rica y Nicaragua. Horario público: las solicitudes de pasaporte, visa y servicios consulares se aceptan de lunes a viernes de 0900 a 1200 horas. Los solicitantes normalmente pueden recoger sus visas después de 3 días hábiles entre las 1600 y las 1700 horas a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Para los ciudadanos que no sean nacionales de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, puede tomar 5 días hábiles. Todas las consultas relacionadas con visas o pasaportes y otros servicios consulares se pueden hacer por teléfono entre las 1600-1700 horas (Tel. + 507-2642416,2643043,2648780).
CANADÁ
A partir del sábado 3 de Noviembre de 2018, la cita previa es obligatoria para la inscripción biométrica en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá (CSV) en Panamá. Importante: Si no cuenta con un formulario de consentimiento de TT Services debidamente lleno y firmado dentro de su aplicación o entrega de pasaporte, NO podremos asistirlo con su aplicación, y sus documentos permanecerán con estado pendiente hasta que el formato de consentimiento de TT Services haya sido recibido. Intentaremos comunicarnos con usted tres veces en un periodo no máximo de 10 días para obtener el formato de consentimiento, sin embargo, si no es recibido después de los intentos de comunicación, sus documentos serán devueltos sin procesar. Por favor tenga en cuenta que la programación de una cita es obligatoria con el fin de tomar sus datos biométricos en el Centro de Solicitud de Visas. Una cita programada con su horario preferido en el CSV garantiza un pronto servicio, eliminando un período de espera prolongado e inconveniente.
Formas para entregar su aplicación de visa de Canadá 1. Solicitud en papel. 2. Solicitud en línea – E- application 3. Nota importante: Revise su formulario impreso para confirmar que aparezcan los códigos de barras en la última página (página 6 de 6). Coloque la página con el código de barras encima de todos los formularios. Los códigos de barras deben verse claramente y estar libres de distorsiones, manchas o pérdidas de intensidad, pues esto podría demorar el trámite de la solicitud
Asegúrese que el código de barras 2D está claramente impreso y en papel de buena calidad. Formularios descargados y rellenados a mano no serán aceptados. Si un aplicante no ha logrado completar su formulario por sí mismo y requiere asistencia para hacerlo, pueden solicitar el servicio de TTServices – « Servicio asistido – Aplicación en papel » en el VAC. Este servicio está disponible para personas con y sin necesidad de tomar datos biométricos.
Pague los costos relativos a las solicitudes de visa y a la biometría; si es el caso; según las instrucciones de la Oficina de Visas Canadiense.
Nota : Si usted debe presentar sus datos biométricos - información disponible solamente en inglés y francés. El pago de CAD$ 85 por concepto de biometría cubre los costos de servicio del Centro de Solicitud de Visas de Canadá para el tratamiento de las solicitudes. Los servicios adicionales no están cubiertos.
A partir del lunes 29 de julio, los clientes que presenten una solicitud en papel deberán pagar sus tarifas de procesamiento de inmigración y de biométricos en línea. El CVAC ya no podrá aceptar pagos por estas tarifas a partir de esta fecha.
Para pagar estas tarifas en línea, consulte los siguientes enlaces: Instrucciones: http://www.cic.gc.ca/english/information/fees/pay.asp
Pagos: https://eservices.cic.gc.ca/epay/immigrationlist.do
Pague el Servicio de la OIM vía depósito bancario con el monto exacto en USD en la siguiente cuenta bancaria : Banco: CITIBANK, N.A.
Número de Cuenta bancaria IOM: 0202801013 Nombre de la cuenta bancaria: Organización Internacional para las Migraciones – OIM Por favor no realice transferencias bancarias.
Al Centro de Solicitud de Visas de Canadá deberá traer consigo la prueba del depósito bancario y su identificación. Cuando usted llegue al Centro de Recepción de Solicitud de Visas de Canadá, Canadiense, pague los costos de servicio, presente su solicitud y obtenga un recibo. Este recibo contiene su número personal de seguimiento, necesario para verificar en línea la evolución de su solicitud.
Nota importante: si usted debe presentar sus datos biométricos, el costo de 85$CAN relativo a la biometría cubre los costos de servicio del Centro de Solicitud de Visas de Canadá para el tratamiento de las solicitudes.
Para más información comunicarse con su agencia de viajes o al Centro de Solicitud de Visas de Canadá en Panamá al teléfono (507) 833-9456 -https://www.vfsglobal.ca/Canada/Panama/how_to_apply.html
EGIPTO
Trámite directo en destino. Necesita una visa para entrar a este país, pero por fortuna puede recibir la visa a su llegada al aeropuerto. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA APLICAR Un escaneo del pasaporte. El nombre del lugar de destino y la dirección.
NEPAL
Tramite directo en Destino. Para obtener un visado al llegar en avión se debe rellenar un formulario y aportar una fotografía tipo carné. Los formularios están sobre una mesa en el vestíbulo de llegadas, aunque algunas compañías aéreas los facilitan durante el vuelo. Un visado nepalí permite entrar al país de tres a seis meses a partir de la fecha de expedición. Los menores de 10 años también lo necesitan, aunque no pagan por él. El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez. Requisitos: 1. Pasaporte vigente MINIMO por 6 meses con espacio de 1 hoja libre (físicamente). 2. 02 fotografías recientes a color, tamaño pasaporte con fondo blanco. 3. Copia del boleto de avión, que muestre salida de Nepal.
Nota: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes.