Cargando...
Cargando...
Desde
13'499.000 COP
Por persona en habitación Doble
2 países
Visitando
Duración
15 días | 13 noches
Salidas
Salidas especificas
Salidas | llegada |
11 de mayo del 2025 | 25 de mayo del 2025 |
SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS.
DIA 01 BOGOTA – ESTAMBUL (MAYO 11)
Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de TURKISH AIRLINES TK 800 con salida a las 16:35hrs con una escala técnica en Panamá y luego salida hacia Estambul. Noche a bordo
DIA 02 ESTAMBUL (MAYO 12)
Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul a las 16:40hrs, recibimiento por nuestro representante de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 03 ESTAMBUL – BURSA (2h15min) / KUSADASI o IZMIR (4h45min) (MAYO 13)
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verdes. Después del Almuerzo en ruta (no incluido), continuación del viaje hacia Kusadasi / Izmir. Llegada. Cena en el hotel y Alojamiento.
Nota: El hospedaje podrá ser en Izmir o Kuşadasi dependiendo de la temporada.
DIA 04 KUSADASI 🚢 (MAYO 14)
Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto de Kusadasi para abordar el barco Selectum Blu Cruises que realizará el recorrido por las Islas Griegas. (El recorrido por las Islas está sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).
Embarque. Salida del barco a las 18:00hrs. Una vez realizados los trámites de facturación, los huéspedes podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el barco. Noche a bordo.
DIA 05 RODAS 🚢 (MAYO 15)
Pensión completa a bordo.
Llegada a Rodas a las 07:00hrs. Tiempo para disfrutar de la Isla.
La isla de Rodas La mayor de las 12 islas de Grecia, está situada en el mar Egeo y justo enfrente de Marmaris. Rodas vive casi exclusivamente del turismo. La ciudad de Rodas, considerada el centro de la isla, se divide en dos: la Ciudad Vieja y la Nueva: La Ciudad Vieja, como su nombre indica, es la parte donde se encuentran los edificios históricos. Rodeada por murallas de 12 m. de grosor, la ciudad está dominada por los efectos de los caballeros y el periodo otomano. El casco antiguo es la parte de la isla que atrae a más turistas que las demás, con sus estrechas calles por las que viajaban los caballeros en el pasado, el ambiente místico del castillo, las iglesias y las mezquitas. El Museo Arqueológico, que en su día sirvió de hospital para caballeros, y la estatua de Afrodita en este museo son algunos de los lugares que merece la pena ver. Lindos es el lugar más visitado de la isla después del casco antiguo. Lindos, a 47 km de la ciudad de Rodas, es uno de los lugares favoritos de los turistas con sus casas encaladas, casas cúbicas, ventanas azul añil adornadas con geranios, calles estrechas y sinuosas y el antiguo castillo que abre una página de la historia al llegar a lo alto de la ciudad. Los lugareños también han pensado en aquellos que son demasiado perezosos para subir al castillo y han introducido los burro-taxis
El barco zarpa a las 18:00hrs con rumbo a Santorini. Noche a bordo.
DIA 06 SANTORINI – MYKONOS 🚢 (MAYO 16)
Pensión completa a bordo.
Llegada a Santorini a las 06:00hrs. Tiempo para disfrutar de la Isla.
Santorini es famosa por su arquitectura tradicional griega. La isla es conocida por sus edificios encalados y tejados azules en el típico estilo de las islas del Egeo. Famosa por sus pueblos blancos aferrados a las rocas volcánicas sobre las playas de arena negra, la isla de Santorini debe su nombre a Santa Irene en el siglo XIII. Los lugares más importantes de la isla son Akrotiri, la antigua Thira, Fira y Oia. Muchos puntos de la isla, especialmente Oia y Fira, ofrecen impresionantes vistas del mar y la caldera.
Este centro con maravillosas vistas se encuentra a 580 pasos del pequeño puerto de Skala Fira. Se puede llegar a este puerto en teleférico o en mula por los escalones. Oia, el tercer puerto.más grande de la isla, se ha convertido en un asentamiento tradicional tras el terremoto. Rodeada de mansiones neoclásicas, Oia se considera misteriosa.
El barco zarpa a las 15:00hrs con rumbo a Mykonos. Llegada a las 21:00hrs.
La ciudad de Mykonos es la isla griega más visitada y cara, con sus callejuelas de color blanco y sus casas en forma de cubo. Los principales asiduos de la isla son la jet-set mundial. Mykonos, una de las islas más espectaculares de Grecia, fue fundada en 1615. Famosa por sus playas, la mejor playa de esta isla se encuentra en la costa sur. Esta playa, situada a 4 kilómetros de la ciudad de Mykonos, se llama Platis Gialos. Mykonos es un clásico del Egeo, con sus calles estrechas, casas blancas y flores rojas y blancas que rebosan por las carreteras. Lo más extraordinario es el campamento nudista de la isla. Una de las principales razones por las que Mykonos es tan famosa es su vibrante e interminable vida nocturna. La diversión comienza a las 16:00 de la tarde con el auge de la música y dura hasta las primeras luces de la mañana.
DIA 07 MYKONOS – SAMOS 🚢 (MAYO 17)
Pensión completa a bordo.
Tiempo para disfrutar de la Isla. El barco zarpa a las 12:00hrs con rumbo a Samos. Llegada a las 19:00hrs.
La isla de Samos es una isla situada en el Mar Egeo oriental de Grecia. Ha estado bajo la influencia de muchas civilizaciones a lo largo de la historia y ha albergado una importante riqueza histórica, cultural y natural. Samos, que fue un importante centro cultural griego en la antigüedad, especialmente con Mileto, es conocida por sus ¾ edificios antiguos, como el Templo de Artemisa y el Heraklion. La isla, que también es conocida por ser el lugar donde nació y vivió el famoso matemático y filósofo Pitágoras, destaca por sus bellezas naturales, sus ruinas históricas y su rica gastronomía.
Aunque la isla llama la atención por su estructura montañosa y boscosa, es un destino popular por sus playas, bahías y vistas a la montaña. Destaca como capital de la isla por sus estrechas calles adornadas con arquitectura tradicional griega, sus tabernas y su puerto. La cocina de Samos es conocida por sus sabores egeos y es especialmente famosa por sus vinos elaborados con la famosa uva moscatel. Disfrutar de la playa, practicar deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo, visitar ruinas antiguas y explorar pueblos acogedores son algunas de las actividades de la isla, que lleva siglos ofreciendo momentos inolvidables a sus visitantes con su historia, naturaleza y ambiente tradicional. Samos La isla de Samos, también conocida como la isla de Samos, revela todas sus bellezas desde su primer momento en la isla.
El barco zarpa a las 02:00hrs con rumbo a Kusadasi.
DIA 08 SAMOS – KUSADASI o IZMIR 🚢 (MAYO 18)
Pensión completa a bordo.
Llegada a Kusadasi a las 08:00hrs. Los huéspedes pueden salir del barco después del desayuno. Traslado al hotel de Kusadasi. Cena en el hotel. Alojamiento.
DIA 09 KUSADASI o IZMIR – PAMUKKALE (MAYO 19)
Desayuno. Salida aprox. a las 08:00hrs (horario a ser confirmado por el guía) para visitar Casa de María, situada en una colina cercana. Este lugar es venerado por ser la última morada de la madre de Jesús, quien, según la tradición cristiana, pasó sus últimos años en Éfeso bajo el cuidado del apóstol Juan. Hoy en día, la casa es un importante lugar de peregrinación tanto para cristianos como para musulmanes, quienes la consideran un sitio sagrado. Almuerzo en ruta (No incluido).
Pasaremos por Selçuk, para una visita panorámica en esa ciudad que tiene rica historia, apreciando el castillo otomano, la basílica de San Juan y al Templo de Artemisa que ha consagrado Éfeso como un importante centro religioso y cultural de la antigüedad. Continuaremos la visita en un showroom especializado en piezas de cuero, donde se podrá apreciar productos con alta calidad, hechos con piel de carnero y famosos por sus piezas ligeras. Continuación a Pamukkale. Llegada. Cena en el hotel. Alojamiento.
Nota: El hospedaje podrá ser en Izmir o Kuşadasi dependiendo de la temporada.
DIA 10 PAMUKKALE – CAPADOCIA (MAYO 20)
Desayuno "lunch-box". Salida aprox. a las 06:00hrs (horario a ser confirmado por el guía) hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. El nombre "Hierápolis" se deriva del griego y significa "ciudad sagrada", refiriéndose a los numerosos templos y lugares religiosos que existían en la ciudad. Almuerzo en ruta (No incluido).
Uno de los aspectos más notables de Hierápolis era su famoso teatro, que tenía una capacidad para albergar a miles de espectadores y aún se conserva en gran parte en la actualidad. La ciudad ganó reconocimiento como un destino popular de spa y curación debido a sus aguas termales naturales y piscinas calcáreas blancas. Estas aguas, cargadas de minerales, crearon terrazas y cascadas naturales impresionantes conocidas como "Pamukkale", que en turco significa "castillo de algodón". Pamukkale y Hierápolis se encuentran juntas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su importancia histórica y belleza natural. La región es conocida también por su producción de algodón, y tendremos la oportunidad de conocer productos textiles de fabricación local. Cena en el hotel. Alojamiento.
DIA 11 CAPADOCIA (MAYO 21)
Sugerimos tomar la EXCURSION OPCIONAL PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).
➤ Aprox. 2 Horas de duración / Asistencia de Habla Hispana / Traslados desde y hacia el hotel *La operación de este paseo dependerá de las condiciones climáticas. En caso de cancelación, la excursión se podrá mover al día siguiente según disponibilidad, reemplazar con la excursión de Globo en Pamukkale y/o combo de excursiones, o tener total reembolso*.
La salida es alrededor de las 5:30 de la mañana para estar a buen tiempo debido a que los globos solo pueden volar a primeras horas del día para de esta forma apreciar el hermoso amanecer y evitar las corrientes de aire. La capacidad de cada cesta depende del globo, pero son de 20 a 24 personas. Una vez en el lugar (6:00 de la mañana) se aprecia la preparación del globo. Es algo bonito de ver, cómo se van llenando mediante los quemadores al globo de aire que empieza tumbado en el suelo. Una vez el globo esté listo y habiendo tomado su desayuno, sube todo el mundo a la canasta.
Desayuno. Salida aprox. a las 08:00hrs para visitar esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Empezando por el Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Siguiendo hacia los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta” podrás apreciar las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas "Chimeneas de Hadas". Se hará una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica de algunos de los famosos valles de rocas volcánicas con formatos espectaculares. Almuerzo en ruta (No incluido). Continuación hacia la ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar el recorrido, visita a un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas que son verdaderos tesoros, y a un centro de piedras preciosas, joyas con diseños exclusivos de la región. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.
DIA 12 CAPADOCIA – ANKARA – ESTAMBUL (MAYO 22)
Desayuno "lunch-box" y salida temprano (aprox. a las 6:00hrs, horario a ser confirmado por el guía) hacia Ankara para una visita panorámica de la capital de Türkiye y el Mausoleo de Atatürk, el fundador de la República. Almuerzo en ruta (No incluido).
En el camino hacia Capadocia, se podrá contemplar el Lago Salado, donde se hará una parada para tomar fotografías en este espectacular lugar, enseguida visita a un Caravanserai, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda. Alojamiento.
DIA 13 ESTAMBUL (MAYO 23)
Desayuno. Excursión de día completo PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BOSFORO (Sin almuerzo). Salida aprox. a las 08:00hrs (horario a ser confirmado por el guía). Visita el antiguo barrio judío en Balat, el barrio griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; después visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: El orden de los días de las excursiones en Estambul se puede invertir entre sí, de acuerdo con las condiciones operativas, como número de participantes, clima, tráfico o días de cierre de los monumentos.
DIA 14 ESTAMBUL (MAYO 24)
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Salida aprox. a las 08:00hrs (horario a ser confirmado por el guía ) para una excursión en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años donde también se podrá conocer el Obelisco de Teodosio, el Obelisco de Constantino y la fuente Alemana ; la Mezquita Azul, con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; disfruta de una vista panorámica de Santa Sofía, construida en el año 537 como una maravilla arquitectónica que ha servido como iglesia, mezquita y también museo. Desde el exterior, la estructura impresiona con su enorme cúpula, que fue un logro técnico asombroso en su época y sigue siendo una de las cúpulas más grandes del mundo. Seguimos con el majestuoso Palacio Topkapi, hogar de los sultanes otomanos durante más de 400 años, visitaremos los hermosos jardines reales, las cocinas, las salas de los tesoros reales. Descubre el misterioso Harén, donde vivían las esposas e hijos del sultán, famoso por su lujosa decoración. Continuamos con la iglesia de Aya Irini, una iglesia bizantina que no se convirtió en mezquita y terminaremos nuestro tour por el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel.
Nota: Para el ingreso a Santa Sofía consultar suplemento.
DIA 15 ESTAMBUL – BOGOTA (MAYO 25)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 800 con salida a las 09:40hrs con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 15:05hrs.
Fín de nuestros servicios.
HOMEmorienteMTC-28570